1
Facebook Instagram Llamar Hospital Ángeles Torreón Hospital Green Care

Resección anterior

Resección anterior

Se puede emplear este procedimiento para extirpar algunos cánceres iniciales en etapa I, que son relativamente pequeños y que no están muy lejos del ano. Al igual que en la polipectomía y en la escisión local, la resección transanal local (también conocida como escisión transanal) se hace con instrumentos que se introducen en el recto a través del ano. Con esto no se requiere hacer un corte sobre la piel del abdomen. Se puede emplear este procedimiento para extirpar algunos cánceres iniciales en etapa I, que son relativamente pequeños y que no están muy lejos del ano. Por lo general, este procedimiento se hace con anestesia local (medicamento que reduce la sensibilidad), pero el paciente no está dormido durante la operación.

En esta operación, el cirujano hace un corte a través de todas las capas del recto para extirpar el tumor canceroso, así como algo del tejido normal circundante. Luego se cierra el orificio en la pared rectal.

Los ganglios linfáticos durante este procedimiento no se extirpan, por lo que si el tumor ha crecido profundamente hacia el recto, se puede recomendar la radiación con o sin quimioterapia después de la cirugía.

Otros Servicios

Agendar Consulta

¡Recuerda! atención oportuna puede hacer la diferencia